Locales

Biblioteca Nacional lanza la primera biblioteca digital

Las horas perdidas por cruzar la ciudad en transporte público o privado para llegar a la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en San Borja, serán historia. A partir de hoy 23 de abril, ya no será necesario sufrir esa aventura pues desde ese día se activará la primera biblioteca digital nacional del Perú.

Empezará a dar este servicio gratuito con 2,800 libros de diferentes temáticas y títulos sobre ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, hasta de jardinería y autoayuda, explicaron voceros de la institución.

“Queremos cubrir todas las necesidades de la población, que sienta que puede usar la biblioteca virtual como si fuera un periódico”, comentaron a la Agencia Andina.

Esta moderna iniciativa busca reducir brechas de lectura, de comprensión lectora en las escuelas y promover el hábito de lectura en la población peruana de todas las edades, precisaron.

El usuario podrá acceder a la biblioteca digital a través de una aplicación. Vale precisar que se deberá contar con un plan de datos que permita su uso sin necesidad de wifi. Asimismo, durante la lectura de los libros, estos podrán ser subrayados como si fuera un texto cualquiera.

/CP/


Peruano opina



Facebook