Locales

Becas integrales de la Alianza del Pacífico para intercambios estudiantiles y académicos

Para contribuir con la formación del capital humano y la integración académica entre Chile, Colombia, México y Perú, la Alianza del Pacífico, mediante su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, ofrece 100 becas integrales para peruanos estudiando en universidades o institutos de educación superior, así como para alumnos de doctorado, investigadores y docentes universitarios.

Las becas permitirán realizar intercambios estudiantiles y académicos durante los periodos 2020-I y 2020-II, por un semestre académico (máximo seis meses) en el caso de los estudiantes universitarios o de institutos, y por un plazo mínimo de tres semanas y de máximo 12 meses en el caso de los estudiantes de doctorado, investigadores y docentes universitarios, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las áreas priorizadas son Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y Cambio climático; Negocios y Relaciones Internacionales; y Turismo, Gastronomía y afines.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 69 becas para universitarios, seis para institutos y 25 para estudiantes de doctorado, docentes universitarios e investigadores. En cada caso, las subvenciones cubren pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro médico y una asignación mensual para alimentación, alojamiento y movilidad local entre los US$650 y US$920. Es importante precisar que los becarios deberán contar, de manera preventiva, con recursos suficientes para su movilidad durante el primer mes del intercambio.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook