Locales

Beca integral para estudios superiores en Corea del Sur

Los jóvenes peruanos interesados en estudiar una carrera profesional de hasta cuatro años de duración, en las mejores universidades de Corea del Sur, podrán postular hasta el próximo 9 de octubre a la beca integral que ofrece el gobierno de dicho país.

Diseñada para promover el intercambio estudiantil y fomentar la amistad entre Corea del Sur y las demás naciones del mundo, la beca está dirigida a jóvenes con conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio o avanzado, que hayan terminado su educación secundaria o cursen el quinto año, con un promedio superior a 16, y que tengan menos de 25 años de edad (nacidos después del 1 de marzo de 1995), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta, gastos de matrícula y de formación en el idioma coreano, así como un seguro médico durante la estadía. También otorga un monto mensual para la manutención del beneficiario, un subsidio por dominio del idioma coreano y una prima de instalación al llegar a la ciudad donde se llevarán a cabo los estudios.

La entrega de estos beneficios será a lo largo del año que durará el curso preliminar de idioma coreano y los cuatro años de carrera - como máximo - que seguirá el beneficiario, entre el 1 de marzo del 2020 y el 28 de febrero del 2025.

Para participar, los interesados deberán completar los formularios disponibles en http://www.niied.go.kr/common/attachfile/attachfileDownload.do?attachNo=00006430 (son siete, todos en idioma inglés). Además, se deberá incluir una copia del certificado de notas de estudios secundarios, evidenciando un mínimo de 16 (visado por el Ministerio de Educación). Si el promedio es menor, se deberá presentar un certificado de Tercio Superior. En el caso de los alumnos de quinto de secundaria, que obtendrán su certificado de notas en diciembre, se podrá presentar un certificado provisional.

/PE/


Peruano opina



Facebook