Locales

Alianza del Pacífico inicia convocatoria de Voluntariado Juvenil en la región

La Alianza del Pacífico (AP), anunció la convocatoria de jóvenes voluntarios, de los cuatro países miembros, con el objetivo de integrarlos en programas diversos e incorporarlos en temas de desarrollo social.

La propuesta del voluntariado juvenil es intercambiar, cada dos semanas, a 4 jóvenes de los países integrantes de la AP.

En nuestro país, la selección de los voluntarios ganadores será a través del Programa del Voluntariado Juvenil de la Secretaría Nacional de la Juventud, ente rector en materia de juventudes del Ministerio de Educación. La convocatoria estará abierta desde el lunes de 13 de abril hasta el sábado 02 de mayo.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de Integración Regional, creada el 28 de abril del 2011 por Chile, Colombia, México y Perú. En ese sentido, los países miembros han acordado llevar a cabo acciones que promuevan el voluntariado, como una forma de intercambio vivencial entre jóvenes, promoviendo la integración social.

Los jóvenes podrán inscribirse y postular a través de nuestra página web: www.juventud.gob.pe. Al finalizar la acción voluntaria en los puntos focales del país que los recibe, se entregará un certificado que acredite su participación en el programa.

A fin de obtener mayores detalles sobre el Programa Nacional de Voluntariado Juvenil, puede comunicarse al teléfono 266-4546 anexo 165 y/o al e-mail: voluntariado@juventud.gob.pe.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook