Locales

Alcalde Muñoz inició campaña gratuita contra el cáncer de mama

Foto:Difusión
23:47 h - Jue, 17 Oct 2019

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Lima inició hoy una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama, con el objetivo de disminuir las altas tasas de mortalidad que genera esta enfermedad en nuestro país. 

Por ello, la comuna limeña brindará mil mamografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables de la capital, en alianza con Oncosalud, empresa que a través del mamamóvil, un bus con equipamiento especializado para este tipo de exámenes, recorrerá ocho distritos como Cercado, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Comas, Independencia y Lurigancho - Chosica.

Las primeras atenciones de esta jornada se realizarán hoy y mañana, en la Quinta Heeren (jirón Junín 1201), uno de los lugares más emblemáticos de Barrios Altos, donde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la jefe médico de Oncosalud, Dra. Denisse Bretel, se comprometieron a trabajar en conjunto para que las mujeres puedan detectar tempranamente el cáncer de mama.

“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres del Perú. A través de esta campaña estamos promoviendo una cultura preventiva en la salud en la capital y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo”, sostuvo el burgomaestre capitalino.

La campaña continuará hasta el 20 de diciembre (de martes a viernes), a partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. y recorrerá diferentes puntos de la capital, con la meta de recibir a 30 mujeres al día.

Del 22 al 25 de este mes llegará al parque Primero de Mayo, cuadra 2 de av. Bertello cruce con av. Tingo María. El 29 y 30 de octubre la campaña irá hasta el parque Diego Morcilla, jirón Noruega cuadra 23, urb. Trinidad (frente a la parroquia Santísima Trinidad). Del 5 al 8 de noviembre, estará en la Casa de Emprendimiento Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, del 12 al 15 de noviembre, en Jicamarca, en Chosica. Las siguientes fechas de atención de la campaña serán anunciadas próximamente.

“El cáncer de mama es una enfermedad altamente prevalente a nivel mundial, pero aún en el Perú sigue siendo mortal pese a ser uno de los que mejor índice de respuesta médica tiene si es detectado a tiempo”, señaló la Dra. Denisse Bretel, jefe médico de Oncosalud.

En el marco de la campaña, Sisol Salud también brindará servicios de diagnóstico rápido, entre ellos, medida de la presión arterial, descarte de anemia, de diabetes y orientación para autoexamen de mama a cargo de obstetrices.

De esta forma, la Municipalidad de Lima muestra su compromiso por atender la salud de la población más vulnerable de la ciudad y estar más cerca de los ciudadanos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina