Locales

Agreden a autoridades municipales de San Luis tras operativo contra camiones y taxis

Un efectivo de serenazgo y un fiscalizador de tránsito de la Municipalidad de San Luis fueron agredidos por tres sujetos durante un operativo realizado para erradicar los camiones y taxis colectivo que infringen las normas viales y de seguridad en ese distrito.

A la altura de la cuadra 1 del jirón Agustín Gamarra, personal municipal llegó para ejecutar un operativo inopinado en ese sector contra los vehículos de carga pesada que utilizan irregularmente las calles para el estacionamiento y los automóviles que realizan transporte colectivo.

Cuando se desarrollaba la intervención, los conductores y estibadores se acercaron a los funcionarios municipales cuando se les aplicaba las sanciones respectivas y agredieron al sereno Magno Tomaylla Mendieta (38) y el inspector Roy Álvarez Ruiz (62) para evitar que se desarrolle el registro fílmico del operativo.

La policía intervino a Alfredo Calderón Clavijo (61), Darwin Bayona Rugel (43) e Irvin Bayona Heredia (30), quienes habrían participado en la agresión. En la comisaría de San Luis se realizó la denuncia del caso.

El alcalde sanluisino David Rojas Maza lamentó la agresión que sufrieron el personal del municipio y recordó que constantemente estos malos conductores tienen el mismo comportamiento, incluso contra los efectivos policiales. Cabe recordar que hace unos días, en un operativo parecido en la avenida Echeandía, dos mujeres policías también fueron víctimas de estos sujetos.

Por otro lado, Rojas Maza denunció que en diversas calles de San Luis algunos inescrupulosos vienen cobrando el parqueo sin que esté permitido por la municipalidad. “Estamos contrarrestando este tipo de acciones porque en San Luis no se cobra parqueo. Nosotros continuaremos con los operativos y pedimos el apoyo necesario a la Policía, que lamentablemente a veces no está presente para evitar estas agresiones a nuestro personal”, dijo.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook