Locales

Advierten que vía Tacna-Garcilaso-Arequipa volvería a ser un caos

23:02 h - Mié, 25 Feb 2015

Luis Maraví, director del consorcio TGA, que opera en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, advirtió que perderían la inversión realizada y que todo el transporte en dicha vía volvería a ser un caos si la Municipalidad Metropolitana de Lima acepta la renuncia de la empresa Santa Cruz, del mismo consorcio.

Santa Cruz S. A. envió una iniciativa de renuncia a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de dicha comuna argumentando que operar en el referido corredor no le resulta rentable, sino que le ha generado pérdidas por tres millones de nuevos soles. Por eso, la firma buscará recuperar su antigua ruta, de Carabayllo hasta Villa María del Triunfo, para poder pagar las deudas que ahora tiene.

Maraví recordó que Santa Cruz es solo una de las 32 empresas que conforman el consorcio TGA. Pero, añadió, si su retiro es aceptado y recupera su antigua ruta de transporte, la Municipalidad de Lima tendría que devolver sus rutas a todas las integrantes del consorcio TGA, lo cual ocasionaría un caos en la ciudad.

"Es imposible que se permita el retorno a la situación anterior, porque existe un contrato firmado. Tendrían que devolvernos las rutas a todos, sería retroceder, se perdería la inversión que se ha hecho y todo resultaría un desmadre", afirmó. 

Maraví admitió que el servicio que se presta en el llamado Corredor Azul tiene aún deficiencias, pero resaltó que su puesta en marcha ha permitido una reducción en la incidencia de accidentes.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina