Locales

1,600 almacenes ponen en riesgo zona de Mesa Redonda

Foto: Andina.
16:48 h - Dom, 29 Sep 2019
La Municipalidad de Lima prepara una nueva tabla de infracciones para sancionar de manera efectiva a los responsables de unos 1,600 almacenes que operan en Mesa Redonda, a pesar de la prohibición vigente, lo que pone en riesgo esta zona comercial de la capital.
 
Así informó a la agencia Andina la gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Zuleyka Prado, al señalar que los almacenes en cuestión están ubicados en la quinta zona, según la división hecha por la comuna limeña tras el gigantesco incendio de abril pasado.
 
Esta división permitió hacer de manera ordenada la verificación, inspección, supervisión de los locales comerciales en conjunto con Defensa Civil.
 
La funcionaria edil anotó que, con la nueva tabla de infracciones -cuya aprobación está en proceso- se podrá sancionar esas faltas de  manera real y directa. "Lo que sí se ha sancionado inmediatamente es cuando hemos encontrado riesgo sanitario o de Defensa Civil".
 
Prado indicó, sin embargo, que hay que diferenciar lo que es un depósito de lo que es un almacén. Los depósitos generalmente se encuentran en las trastiendas y allí se guarda mercadería que está en constante movimiento. 
 
En tanto que en los almacenes se guarda gran cantidad de productos que permanecen allí por mucho tiempo y en muchos casos puede ser material inflamable.
 
/MO/ /Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina