Internacionales

Sergio Grez: “Situación en Chile nos recuerda la época militar”

El historiador chileno Sergio Grez Toso, comentó la situación de su país a través de El Informativo de Nacional, y la calificó como extremadamente complicada, “y para muchos nos recuerda la época militar es un impacto emocional demasiado grande".

“La calma es solo apariencia aquí hay viejos resentimientos, cuatro décadas y media que se ha venido acumulando con un malestar sordo y ya no existen los viejos intermediarios que eran los partidos políticos, que servían para expresar ese malestar”.

Indicó que la imagen que tiene Chile es sabiamente preparada por quienes han preparado este modelo. Y las fuerzas políticas que han vendido después de la dictadura como la izquierda, centro izquierda y derecha, pero es una imagen que no corresponde a la realidad, indicó.

Denuncia

“Hemos venido denunciando esta situación hace años, entonces este desconcierto es de los dirigentes no de la población y sobre los hechos de violencia y saqueos son típicos de los movimientos sociales y ha ocurrido en muchos países. La revolución francesa comenzó así.

Precisó también que la gente que participa en los saqueos no son todos lumpen, y que  podría asegurar que la mayoría que están actuando de esta manera son sectores populares precarizados.

/LD/


Peruano opina



Facebook