Internacionales

Sergio Grez: “No hay nada que cambiar en esta Constitución, hay que cambiar de Constitución”

El historiador Chileno, Sergio Grez, analizó la delicada situación política y social de su país, a través de El Informativo de Nacional, y dijo, que, en la Constitución de su país no hay nada que cambiar, sino que hay que cambiar de Constitución.

“Pero la Constitución del dictador, que es la que tenemos hasta ahora, determina que la renovación de la mayoría parlamentaria es muy difícil, sino es con la autorización de los representantes de la derecha actual”.

Precisó que esta Constitución ya ha sido modificada en dos periodos presidenciales y no se ha logrado ningún cambio, sigue siendo una Constitución liberal que no satisface las necesidades del pueblo.

Piñera y la derecha

Indicó que el presidente Piñera y la derecha han debido retroceder en sus posiciones, cuando hace unas semanas eran ferozmente opuestos a un cambio en la Constitución, y decían que esto no era importante, porque lo que quería la ciudadanía eran mejoras económicas, sociales y lucha contra la inseguridad.

“Y esto significa un tremendo retroceso ante la presión de la ciudadanía, que ya lleva un mes en las calles.

Oposición

La mayoría de partidos declararon su apego a la modificación de la Asamblea Constituyente, pero a las 24 horas ya están hablando de otra fórmula, de una Convención Constituyente, “una serie de representantes nombrados por el parlamento actual y el resto elegido por la ciudadanía, cuando la Asamblea Constituyente determina un cuerpo integro elegido por la ciudadanía”.

/LD/


Peruano opina



Facebook