Internacionales

Pavel Alarcón: “Tarea más importante que tiene Jeanine Áñez, es la reforma electoral”

Desde La Paz, Bolivia, el periodista de radio Fides, Pavel Alarcón, reportó para El Informativo de Nacional, y dijo, que, la capital altiplánica amaneció más calmada e indicó que la tarea pendiente y más importante que tiene por delante la presidenta encargada Jeanine Áñez, es la reforma del sistema electoral.

“Ella según la constitución tendría 90 días para convocar a elecciones, pero se topa con que no tiene un Tribunal Supremo Electoral, y primero tendrían que elegirse a los 6 vocales que lo conforman”.

Informó que la ley dice que tiene que convocar a elecciones 120 días antes de la fecha de de las elecciones, “y como si fuera poco las elecciones regionales se tienen que dar en marzo, entonces los especialistas han dicho, que por lo menos, para hacer un trabajo serio se necesitan siete meses”.

Biblia

Explicó también que el motivo de la presencia de la biblia en las manos de la presidenta encargada, al momento de asumir el cargo, obedece a que según el último censo el 87% de los bolivianos se declararon creyentes de una de la diversidades cristianas, es decir católicas y evangélicas.

“Y Evo Morales siempre creyó que podría imponer el “pachamamismo” en Bolivia, es por eso que Jeanine Áñez, presidenta interina, ha presentado la Biblia para anunciar el retorno en la fe cristiana en Bolivia”.

/LD/


Peruano opina



Facebook