Internacionales

ONU tratará los ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá a petición de Estados Unidos la situación en el Golfo de Omán, luego de que dos petroleros fueran presuntamente atacados, indicaron diplomáticos citados por la agencia AFP.

El tema será elevado a pedido de Estados Unidos en una reunión a puertas cerradas sobre cooperación entre la ONU y la Liga Árabe, luego de que los buques Front Altair y Kokuka Courageous recibieron presuntos ataques con "torpedos" y "minas magnéticas" mientras navegaban el Golfo de Omán en dirección al extremo oriente.

En consecuencia, los 44 tripulantes de ambos navíos fueron evacuados y las naves estaban a la deriva, una de ellas, el Front Altair, en llamas. Nadie se atribuyó los presuntos ataques ni tampoco se conocieron acusaciones de parte de los países con intereses en la zona.

Estos hechos ocurren un mes después de que cuatro petroleros fueran atacados frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Golfo Pérsico. En esta ocasión Estados Unidos responsabilizó a Irán por los ataques.

/PE/Infobae


Peruano opina



Facebook