Internacionales

Maduro ordena “reforzar vigilancia” de embajada de Estados Unidos

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó "reforzar la vigilancia" de la embajada de Estados Unidos en Caracas, tras rechazar el desalojo de los activistas que se mantenían en la sede diplomática venezolana en Washington.

"He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de los Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos, vamos a protegerla aún más porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Maduro, que consideró como un "asalto" el desalojo de los activistas que "protegían" la embajada, indicó que dio esta orden "en correspondencia" a la visión "estricta de respeto al derecho internacional".

Las autoridades de Estados Unidos sacaron detenidos a los activistas partidarios de Maduro que ocupaban la sede diplomática en Washington para evitar que los enviados del líder opositor venezolano Juan Guaidó se hicieran con el control de la embajada.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook