Internacionales

Lula da Silva dio discurso hasta las lágrimas en Sao Paulo tras haber sido detenido

14:50 h - Sáb, 5 Mar 2016

Combativo y emocionado, el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dio un potente discurso hasta las lágrimas ante apasionados militantes en Sao Paulo, a los que aseguró que no piensa rendirse después de que la policía le llevara a declarar este viernes por el megafraude a Petrobras.

Vestido de rojo y con la estrella del partido en el pecho, Lula demostró que, a los 70 años, el carisma que fraguó en sus inicios sindicales y que sedujo a millones de brasileños no le ha abandonado. 

"Si me quieren derrotar, me tendrán que enfrentar en las calles de este país", afirmó animado por los centenares de simpatizantes que abarrotaban el Sindicato de bancarios. 

A su alrededor, líderes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), como su presidente Rui Falcao, le arropaban en el escenario y vieron cómo le caían las lágrimas al repasar sus logros en la promoción social de negros y pobres

También se le empañaron los ojos al recordar cómo un joven del empobrecido noreste brasileño, hijo de agricultores analfabetos, y que creció sorteando al hambre, cruzó el primer día de 2003 las puertas del Palacio de Planalto convertido en presidente de la República. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina