Internacionales

Juicio de autor de atentado en maratón de Boston iniciará mañana

La ciudad de Boston será el escenario desde mañana, del juicio en contra de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado ocurrido el 15 de abril de 2013, cuando estaba por terminar la maratón de esta ciudad, una de las más icónicas del país.

El joven de 21 años, se enfrenta a la pena de muerte por el doble ataque que dejó tres muertos y 264 heridos.

El juicio iniciará con la selección del jurado para el juicio, que se prevé durará varios meses. 

Esta selección, que podría llevar unas semanas, definirá un grupo de 12 jurados y seis suplentes de un total de 1,200 personas

Tsarnaev se declaró no culpable de 30 cargos, incluidos los de conspiración para el uso de un arma de destrucción masiva con resultado de muerte, conspiración para atentado en un lugar público con resultado de muerte, y conspiración para destrucción maliciosa de propiedad con resultado de muerte. 

Asimismo, será representado por un equipo de cinco abogados, incluida Judy Clarke, conocida por defender a clientes en el corredor de la muerte y evitarles la pena capital. 

Los familiares de las víctimas se reunieron, algunos con deseos de asistir al juicio en esta ciudad del noreste estadounidense con una población de 645,000 personas. 


Peruano opina



Facebook