Internacionales

Jorge Hernando Pedraza es elegido Secretario General de la Comunidad Andina

Los Cancilleres y Ministros de Comercio Exterior de la Comunidad Andina, eligieron hoy, por consenso, al ex Senador de la República de Colombia y abogado, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, como Secretario General de la Comunidad Andina. 

La elección se realizó durante la Cuadragésima Cuarta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN; en la cual se dio lectura a la carta de renuncia presentada por Héctor Quintero Arredondo al cargo de Secretario General, por motivos de salud.

Pedraza Gutiérrez, quien se desempeñará como Secretario General de la Comunidad Andina hasta el año 2023, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. Ha sido Concejal, Diputado, Representante a la Cámara por Boyacá y Senador de la República.

Asimismo, ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales en temas como las TIC, energía, infraestructura, educación, servicios públicos y ambientales. Además, fue miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (Gopac) y delegado en la Unión de Parlamentos Latinoamericanos.

Cabe señalar que después de 17 años, un colombiano asume la Secretaría General la Comunidad Andina.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook