Internacionales

Freddy Barros: “Intento de desestabilizar a Ecuador sería parte de estrategia regional”

El periodista de Ecuavisa, Freddy Barros, reportó para El Informativo de Nacional, e indicó que los intentos de desestabilización contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, se trataría de una estrategia regional promovida por el régimen de Nicolás Maduro, Cuba, el ex mandatario Rafael Correa y Rusia.

“Se detuvo a la prefecta de Pichincha Paola Pavón en base a un seguimiento de sus comunicaciones con seguidores de Rafael Correa, incluso coordinaciones para distribuir financiamiento extranjero para promover un golpe de estado”.

Dijo que llama atención la cronológica y extraña coordinación con que se realizaron los levantamientos, por ejemplo, a las 10 de la mañana, grupos violentistas quisieron tomar estaciones de agua y estaciones del metro, y a la una de la tarde en simultaneo en 40 puntos comenzaron a salir grupos muy bien organizados para establecer bloqueos con la intención de paralizar la ciudad, detalló.

“Y entre los detenidos hay ciudadanos venezolanos, cubanos y argentinos implicado en las acciones de organización de las actividades de violencia”.

/LD/


Peruano opina



Facebook