Internacionales

Freddy Barros: “Agitación social fue canalizada políticamente en Ecuador”

El periodista de Ecuavisa, Freddy Barros, informó, desde Quito para El Informativo de Nacional, que la calma está regresando paulatinamente a Ecuador, después de once días de violentos disturbios.

“La agitación social fue canalizada políticamente por sectores relacionados al ex presidente Rafael Correa, a seguidores del régimen de Nicolás Maduro y Cuba”

Sin ánimos xenofóbicos comentó que lo que se ha visto en las calles es a ciudadanos extranjeros que estaban vinculados con el presidente Maduro y el régimen cubano.

“Y esta actividad social fue canalizada por intereses políticos, como pudimos apreciar que seguidores de Correa estaban pidiendo elecciones, y pedían el rompimiento de la estabilidad jurídica para exigir nuevas elecciones, situaciones que pusieron al presidente Lenín Moreno en una crisis que ya casi no tenía salidas”.

Detonante

Explicó que la elevación en el precio del diésel se duplicó y obviamente eso afecta las actividades agrícolas, que fue el detonante para que los ciudadanos indígenas del interior se movilicen en protestas.

/LD/


Peruano opina



Facebook