Internacionales

Francia: impedirá a 40 personas salir del país sospechosas de buscar unirse a yihadistas

El ministro del Interior francés confirmó que seis personas fueron ya objeto de esta medida.

Francia prohibió la salida del territorio a 40 personas sospechosas de querer unirse a los yihadistas de Siria o Irak, indicó este lunes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

El ministro confirmó que seis personas fueron ya objeto de esta medida, autorizada por una ley antiterrorista adoptada en noviembre pasado, y afirmó que se están preparando además "unas 40 prohibiciones de salida del territorio".

La medida significa la confiscación del pasaporte y el documento nacional de identidad de la persona concernida por un periodo de seis meses renovable.

Este dispositivo de prohibición administrativa de salida del territorio está previsto en la ley antiterrorista adoptada por el Parlamento francés en noviembre pasado, uno de cuyos objetivos era impedir la partida del país de candidatos a la yihad.

De otro lado, Francia desplegó hoy en el Golfo su portaaviones Charles de Gaulle, como parte de las operaciones de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

Los primeros aviones de combate Rafale despegaron por la mañana del Charles de Gaulle, que avanza a una velocidad de crucero de 120 millas náuticas (200 km/h) al norte de Bahréin, en el Golfo, camino de Irak.

Desde su nueva posición, los aviones franceses podrán alcanzar sus objetivos en una hora y media de vuelo, la mitad que desde la base emiratí de Al Dhafra, empleada por la Aviación francesa.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook