Internacionales

Estados Unidos da marcha atrás en las sanciones contra Huawei

Estados Unidos decidió postergar hasta la primera quincena de agosto, la prohibición de exportación de tecnología a la marca china Huawei, considerada la segunda más grande del mundo, con millones de usuarios en todo el mundo.

A través de un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se informó que la medida busca que la empresa y sus socios, tengan tiempo para respaldar las redes y equipos existentes, y no perjudicar a sus clientes.

Millones de usuarios de Huawei en el mundo habían mostrado su preocupación por el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, contra el famoso fabricante de teléfonos móviles. Más aún porque Google se pronunció, indicando que no seguirá proporcionando su software a dicha empresa.

Sin embargo, el comunicado de Android dejó tranquilo a los usuarioss: "Les aseguramos que mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei actuales".

/RM/


Peruano opina



Facebook