Internacionales

Colombianos convocan marcha en contra del presidente Iván Duque

En Colombia, cientos de ciudadanos convocaron a una huelga este 21 de noviembre en contra del gobierno del mandatario Iván Duque, que en los últimos meses se ha visto afectado tras la desaprobación de su mandato. Entre los manifestantes se encuentran sindicatos, indígenas y estudiantes universitarios, apoyados por fuerzas de oposición.

A consecuencia de su llegada al poder en agosto de 2018, según medios locales, el jefe de estado ha enfrentado el descontento paulatino en las calles por sus propuestas económicas, la política de seguridad enfocada en el combate al narcotráfico y los cultivos ilegales.

"Somos un país que reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero también tenemos un Estado de derecho que tiene que ser siempre implacable con quienes quieran apelar a la violencia o a la transgresión de la ley”, sostuvo Duque.

Cabe resaltar que los movimientos de protesta hicieron énfasis en su repudio a la violencia contra los líderes sindicales y sociales, que dejó 486 muertos entre el 1 de enero de 2016 y el 17 de mayo de 2019, según la Defensoría del Pueblo.

Por consiguiente, el presidente que ha denunciado una campaña de desinformación para desatar la ira entre los colombianos, se anticipó este miércoles a rechazar cualquier tipo de violencia durante la huelga. 

/JR/Andina


Peruano opina



Facebook