Internacionales

Carlos Buller: “Quiero aclarar que no estamos en un estado de sitio”

El ministro Carlos Edmundo Buller, cónsul general del Perú en Quito, informó en comunicación con El Informativo de Nacional, sobre la situación en las principales ciudades del Ecuador y aclaró que hay ciertas restricciones en el transporte, pero que no están en un estado de sitio y no hay motivos para alarmarse.

“Hay algunos turistas peruanos que no pueden salir, pero están en una situación estable y tranquila. Hay cierres en las zonas de manifestaciones y las autoridades han recomendado no movilizarse por un tema de precaución”.

Explicó que la situación está bastante focalizada y formamos una red de cinco consulados y tenemos capacidades para poder enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse. “Somos un gran equipo que trabaja coordinadamente, que ahora mismo en el consulado de Guayaquil se está produciendo la repatriación de los estudiantes peruanos que estaba de tránsito y tenía que regresar”.

Toque de queda

Aclaró también que se ha anunciado un toque de queda que no es tanto así, sino una restricción de tránsito en determinadas zonas de la ciudad. Pero dentro de todo, los residentes de la zona están tranquilos y laborando con cautela.

“Los abastecimientos de las mercancías están limitados por el bloqueo de las vías de acceso y esperamos que esto se vaya normalizando en los próximos días”.

/LD/


Peruano opina



Facebook