Internacionales

Boris Johnson aumentó su ventaja para suceder a Theresa May

El ex canciller británico Boris Johnson volvió a aumentar su ventaja para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y jefe de gobierno, en una tercera ronda de las elecciones primarias tras la cual quedan cuatro candidatos.

Johnson, que desde el principio partía como gran favorito, no ha dejado de aumentar su ventaja en las sucesivas votaciones: el miércoles obtuvo 143 votos de los 313 diputados conservadores, tras haber logrado 126 el martes y 114 el pasado viernes, anunció el Partido Conservador.

"Gracias una vez más a amigos y colegas por su apoyo en la tercera votación, especialmente en mi cumpleaños. Hemos recorrido un largo camino, pero nos queda mucho por hacer", afirmó en Twitter Johnson que el miércoles cumplió 55 años.

Esta tercera ronda de votos eliminó a uno de los cinco candidatos que sobrevivía hasta ahora, el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, de 46 años, que solo obtuvo 27 apoyos. Era el único de los aspirantes que descartaba por completo la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, temido por los círculos empresariales debido a sus caóticas consecuencias para la economía.

/PE/


Peruano opina



Facebook