Internacionales

Bolivia: Jeanine Áñez aseguró que no hubo golpe de estado contra Evo Morales

Tras la renuncia del exmandatario Evo Morales, la segunda vicepresidenta del senado de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó que “no hubo golpe de estado contra el ex jefe de estado y que el fraude electoral fue evidente en los comicios de octubre, que derivaron en la crisis política” que actualmente viene afectando al país sureño.

Cabe destacar que Áñez se autoproclamó mandataria interina de acuerdo al artículo 169, que establece el orden de sucesión en caso de impedimento o ausencia definitiva del presidente” y precisó que uno de sus primeros objetivos a corto plazo, es la convocatoria de elecciones.

“Mi misión es llamar, tal como lo estable la Constitución, a unas elecciones limpias y transparentes con todos los actores políticos que cumplan con lo necesario lo más antes posible”, sostuvo Áñez.

No obstante, la acción de Jeanine Áñez está siendo cuestionada por la Cámara de Diputados de Bolivia en la cual se iba a debatir la renuncia del exmandatario y el nombramiento del sustituto.

En tanto Evo Morales, se pronunció al respecto de la autoproclamación de Jeanine Áñez y calificó como un “golpe” en su contra.

/JR/


Peruano opina



Facebook