Internacionales

Amazonas: Bolsonaro prorrogó por 30 días más la presencia de militares para combatir incendios

Mediante un decreto, el Gobierno de Brasil autoriza a los miembros de las Fuerzas Armadas a tomar medidas para erradicar los crímenes ambientales en la zona hasta el 24 de octubre.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este viernes un decreto que autoriza por otros 30 días a las Fuerzas Armadas para combatir los miles de incendios forestales registrados este año en la Amazonía.

Esta medida extiende una ya existentes que permitía a los militares a actuar en la selva tropical brasileña hasta el 24 de setiembre. Ahora, las fuerzas del orden trabajarán en la zona hasta el 24 de octubre, ya que para este mes se prevé una reducción de los incendios.

El nuevo decreto, publicado en el Diario Oficial, autoriza a los militares a actuar en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas ambientales y en las áreas de los estados de la Amazonía Legal en que sean requeridos para combatir incendios y crímenes ambientales.

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, adelantó días atrás que consideraba conveniente que las Fuerzas Armadas se mantengan en la Amazonía para continuar con el combate a los incendios.

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook