Entretenimiento

Pelo Madueño llegó con nuevo disco al auditorio de Nacional

El cantautor Pelo Madueño llegó a Nacional con una nueva producción bajo el brazo titulada “XXX”, y presentó parte de ella en una edición especial de Nacional Play desde el histórico auditorio de la radio.

Se trata de un disco triple con composiciones que fueron escritas en distinto lugar y tiempo. “Esto cuando decidí hacerlo fue bastante liberador porque creo que siempre tenemos canciones que queremos sacar, que piden una existencia y ahora me decidí a juntar 30 temas bajo el formato de colección de canciones”, expresó el exintegrante de “La liga del sueño”.

Al ser consultado sobre las distintas épocas en que fueron grabadas las canciones reunidas en este álbum y la dificultad que significó el haber homogeneizado el sonido para lograr una uniformidad, Pelo respondió que es poco lo que ha tocado del material original, señalando que hay incluso temas que grabó analógicamente y que no han tenido mayor transformación.

“Cuando vuelves a grabar corriges todo, pero los errores, las cosas improvisadas y lo que se dio en ese momento, pues está allí. Uno de los tres discos es entero eso”, afirmó el artista surgido de las canteras del rock subterráneo.

La música en vivo tuvo un lugar preponderante en esta inolvidable velada, ya que el autor de “Mala sangre” llegó provisto de distintos instrumentos y aparatos que ejecutaba él mismo, explicando que es parte de un formato que ideó hace algún tiempo llamado “A solas”.

Con este formato interpreta las canciones sin mayor maquillaje tal como lo hizo con uno de sus mayores éxitos como “Alma de 80s”; dos temas nuevos que fueron “La suerte se irá” y “Quiero que seas tú”; para terminar con una versión muy a su estilo de “Un beso y una flor”, clásico que popularizara en el mundo entero el español Nino Bravo.

Este solo fue un resumen de la conversación y recital que ofreció Pelo Madueño en el reestreno de las transmisiones con público desde el auditorio de Nacional.

Ya saben que las entrevistas completas de Nacional Play las encuentran en el Facebook del programa o en la web de la radio. La próxima cita en el auditorio con Cecilia Brozovich será en octubre y todos los detalles se darán a conocer muy pronto. Estate atento que te sorprenderemos con un nuevo invitado.

Puedes volver a ver el programa en https://bit.ly/2lMG2NG

 


Peruano opina



Facebook