Entretenimiento

Entretenimiento

Martin Scorsese reafirma su posición sobre películas de Marvel

Foto: Difusión
18:08 h - Mar, 5 Nov 2019

A través de un artículo de opinión, el cineasta estadounidense Martin Scorsese defendió su posición en el periódico The New York Times sobre sus recientes críticas al universo cinematográfico de Marvel, al afirmar que ese tipo de películas destinadas al entretenimiento “están perjudicando al cine, entendido como un arte”.

“La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando (esos dos campos) se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”, argumentó.

Cabe señalar que no es la primera vez que Scorsese defiende sus declaraciones en un medio de comunicación, puesto que en una columna publicada en el mismo diario reafirmó los comentarios que hizo a principios de octubre en una entrevista con la revista Empire.

También explicó que si las producciones de superhéroes no le interesan es por cuestión de “gusto personal” y por “razones generacionales” debido que entiende el cine de otra manera, reconociendo que esta industria cambió mucho en los últimos 20 años. 

/JR/

Peruano opina