Entretenimiento

Julianne Moore gana el Oscar a Mejor Actriz

Siempre Alice se basa en la novela de la escritora Lisa Genova y cuenta como la doctora Alice Howland debe de batallar con un temprano inicio del Alzheimer.

La actriz, Julianne Moore, se llevó el Oscar a mejor actriz por su papel de profesora enferma de Alzheimer en Siempre Alice.

Moore saludó a la Academia, a sus amigos y familiares. "Estoy muy agradecida por la oportunidad de estar aquí parada y agradecer a la gente que amo. A mis padres que me enseñaron que yo podía ser lo que yo quisiera", sostuvo Moore.

"Lo bueno de la película es que la gente no se sienta sola", manifestó. Aseguró que la gente que sufre el mal se siente atendida. 

Esta cinta se basa en la novela de la escritora Lisa Genova y cuenta como la doctora Alice Howland debe de batallar con un temprano inicio del Alzheimer. Ella lucha para manejar su vida al tratar con la enfermedad, su trabajo, familia y amigos.

Alice es una catedrática en lingüística de la prestigiosa universidad de Columbia que se enfrenta a perder sus recuerdos y memorias por la enfermedad que padece. Moore no tenía ninguna conexión con el Alzheimer, solo había escuchado hablar de la enfermedad algunas veces. Se tuvo que reunir con personas diagnosticadas con este mal.

La actriz de 54 años ha sido cinco veces nominada a los premios Oscar, tres veces en la categoría a Mejor actriz y dos por Mejor actriz de reparto.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook