Entretenimiento

Día de la Canción Criolla en Nacional FM

20:39 h - Sáb, 27 Oct 2018

Una jarana con los que saben de criollismo presentó Nacional FM como adelanto a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla.

A ritmo de guitarra, cajón, saxos y castañuelas, Lucy Avilés, Celeste Acosta, Teresa Fuller y Marco Romero, impregnaron el salón principal de la radio del auténtico sabor criollo porque ellos son…. ¡los que saben de criollismo!

Es así que, por primera vez, los programas Otra vez Avilés, Encuentros en la radio, Déjame que te cuente y Súbele el volumen se unieron para compartir una tarde de música peruana y mucho sabor.

El programa se inició con la presencia de dos grandes de nuestra música: Bartola y Julie Freundt, quienes junto a Lucy Avilés nos dejaron oír temas como el tradicional “Lima de Octubre”. En el acompañamiento musical estuvieron Willy Terry y Pepe Mantero. Ellos entre bromas y recuerdos dejaron al público asistente con la miel en los labios.

Minutos después, Teresa Fuller demostró que la música criolla tiene futuro y presentó a tres pequeñas para interpretar temas de Chabuca Granda: Micaela Arévalo, Hillary Farfán y Daina Febres. Sin embargo, el momento más tierno llegó cuando la más pequeña de ellas, de tan solo 5 años, sorprendió a Celeste Acosta con la Canción de Cuna que le cantaba su padre, Manuel Acosta Ojeda, a la hora de dormir.

En representación de los trabajadores de Nacional FM, nuestra compañera Socorro Sampén interpretó la décima “Ritmos Negros del Perú” de Nicomedes Santa Cruz y lo hizo acompañada por Carlos Ayala en la guitarra y Pepe Santa Cruz en el cajón.

Llegó el turno de Celeste Acosta quien además de contar con representantes del Centro Musical Felipe Pinglo como María Eugenia Pizarro y Edgar Pérez, hizo vibrar al público asistente con la presentación del grupo D4 Sax, jóvenes músicos que en saxos interpretaron temas emblemáticos como “Mechita” y “El sueño de Pochi”.

El encargado de cerrar la celebración criolla fue Marco Romero y en este bloque, sus invitados, el Dúo de Oro, divirtieron al público con sus pícaras interpretaciones. Marco no se quedó atrás y trajo a la memoria la composición de Mario Cavagnaro titulada “Que viva el Perú señores”, fue antes de despedir el programa al ritmo de “Porque yo creo en ti”.

De esta manera transcurrieron dos horas de buena música y amor por lo nuestro. La emoción del público quedó flotando en el local de Nacional FM que de esta manera celebró el Día de la Canción Criolla ¡con los que saben de criollismo!

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina