Entretenimiento

Daniel F publicaría sus memorias en el 2020

Un recorrido por distintas etapas de su prolífica carrera, tanto como líder del legendario grupo Leusemia y como solista, realizamos en “Nacional Play” con nuestro invitado Daniel F.

Y todo esto matizado con interpretaciones en vivo de temas como: “Gatos de Bronce”, “El centinela y la alquimista”, y “El Oso”, del cantautor argentino Moris.

“Yo soy de cabeza dura, de idea fija. Soy de esos que, desde los setentas, hace música como se hacía en los setentas y no he dejado de hacer música como en los setentas. Entonces si algo tienen que reprocharme es que no haya avanzado ni un milímetro en cuanto a mi horizonte creativo, pero es el tipo de melodía que me interesa desde desarrollar desde siempre”, afirmó el autor de “El asesino de la ilusión”, al ser consultado sobre su evolución musical desde 1974 que compuso su primer tema.

En el programa hubo tiempo para hablar de la familia de quien dijo es uno de los pioneros de la movida subterránea en nuestro país. Reveló que gracias a su padre tuvo inclinación por la música. “Mi papá era un fanático de los vinilos y le gustaba mucho la música instrumental, y yo escuchaba con él los discos porque eran álbumes interesantes”.

Asimismo, dijo que lo mismo con sus hermanos con quienes realizó sus primeros intentos por tener un grupo propio. Sin embargo, dijo, que era todo lo contrario con su madre, pues ella falleció sin comprender que tenía un hijo que podía componer canciones y vivir del arte.

Al ser consultado por Cecilia Brozovich sobre su faceta de escritor, Daniel F contó que ha publicado 5 libros y viene un sexto que es de sus memorias, en el que incluye anécdotas y pequeños relatos relacionados a sus más de 35 años en el mundo de la música. “Ya tiene nombre, apellido y chapa, pero ya lo sabrán en el momento en el que salga”, dijo. Por lo pronto solo adelantó que espera presentarlo el próximo año.


Peruano opina



Facebook