Entretenimiento

Con espectáculo afroperuano, Nacional presentó CD “Nicomedes, contra amarguras y penas”

Acompañados por importantes figuras de la comunidad afroperuana, la casa de todos los peruanos abrió nuevamente sus puertas para compartir arte. Esta vez, Nacional presentó el CD “Nicomedes, contra amarguras y penas” con el cual se rinde tributo a un peruano ilustre que reivindicó y difundió la cultura afroperuana.

Pequeños y grandes participaron de este homenaje, que se presentó en medio de las celebraciones por los 82 años de Nacional. Marquinho Ruiz Gallardo, de no más de 12 años, sorprendió a todos declamando “La escuelita”, seguido de un contrapunto de zapateo ejecutado por un grupo de niños, dirigido por Lalo Izquierdo.

Las actrices afroperuanas, Ebelin Ortiz y Tatiana Espinoza, fueron parte de esta fiesta cultural interpretando dos décimas del gran Nicomedes Santa Cruz, “La pelona” y “Décimas a la Marinera”. No podían faltar los descendientes de esta familia llena de artistas, y representando a las generaciones jóvenes que aportan a la cultura peruana, Jair Santa Cruz presentó “América Latina”. El Ballet Afroperuano del Callao también se hizo presente con la teatralización de "Meme neguito".

Zamacuecas, marinera limeña, landó, y más ritmos negros del Perú –como decía el maestro Nicomedes- fueron danzados por jóvenes y adultos en la explanada de Nacional, acompañados por el marco musical de "Una y mil voces", bajo la dirección del destacado Carlos Ayala.

Con esto, Nacional viene cumpliendo su función de edu-entretenimiento y el compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra cultura nacional.

/KAB/


Peruano opina



Facebook