Elecciones 2016

Kuczynski sobre minería: plantea "banco de fomento" que promueva estándares ambientales

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso la creación de un "banco de fomento minero" que otorgue créditos a las pequeñas empresas informales de ese sector a cambio de que mantengan estándares modernos de cuidado ambiental.

Asimismo, el banco les compraría la producción a un porcentaje del precio internacional, el cual sería superior al que actualmente pagan los acopiadores.

Indicó que esta entidad financiera tendría capitales mixtos y contaría con representantes del sector privado en su directorio.

Las tasas de interés serán razonables, por ejemplo 20 por ciento al año, añadió.

“Para la minería sí necesitamos un banco de fomento distinto al banco anterior el cual puede ser mixto con privados en el directorio”, comentó.

Respecto al financiamiento, comentó que este banco requeriría de al menos 30 millones de dólares para empezar a funcionar, suma que podría ser financiada por el Estado y por el sector privado.

En otro momento, Kuczynski criticó las propuestas de su oponente electoral Keiko Fujimori, para el sector minero, especialmente aquella que plantea derogar los decretos que establecieron el marco legal para combatir a la minería ilegal.

También consideró que sería un retroceso retornar al sistema policial del 24 x 24 como propone Fujimori, y criticó el acercamiento de la postulante a sectores evangélicos ultraconservadores.

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook