elecciones2016

Política

Kuczynski descarta haber regalado cerveza en distrito de Junín

Hay vídeos y testigos que pueden dar cuenta de ello, sostuvo
16:02 h - Lun, 21 Mar 2016

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó haber regalado cerveza en un encuentro con pobladores del distrito de Sapallanga, en la región Junín, durante la presente campaña electoral.

Dicha visita -explicó- ocurrió hace dos meses. "Subí al estrado a dar un discurso y de ahí el animador o candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza, licor y me fui. No regalé nada, me fui al instante", aseguró.

Además, aseguró que hay vídeos y miles de testigos que pueden dar cuenta de que en ningún momento él ofreció o regaló algo.

Kuczynski, sostuvo que siempre se opuso a que en reuniones políticas haya licor, y aclaró que el candidato al Congreso, Mauricio Vila, pudo haber dicho que la cerveza era a su nombre, pero no fue de esa manera.

Asimismo, precisó que no se trataba de una actividad partidaria de PPK sino de una feria dominical que suele tener Sapallanga.

"Yo no toqué ni una botella de nada, eso está muy distante del estrado", insistió, al considerar que con la denuncia que le atribuye la presunta entrega de cerveza se estaría buscando "igualar la cancha".

"Dicen: si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado, también se la vamos a enchufar al gringo. Eso es lo que está pasando", añadió, al ser consultado sobre quién estaría detrás de todo esto.

Kuczynski declaró a la prensa en el distrito de Surquillo, donde se reunió con jóvenes y adolescentes con habilidades especiales en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

 

/P.A.G./

Peruano opina