Elecciones 2016

Keiko Fujimori: Si gano las elecciones, Kenji Fujimori no postulará a la presidencia el 2021

Niega discrepancias con su hermano

La candidata a la primera magistratura por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó tener un enfrentamiento con su hermano Kenji, y remarcó que si gana la presidencia ningún integrante de su familia postulará a dicho cargo en el 2021.

Refirió que en el tema de la presidencia del Congreso y la candidatura presidencial del 2021, hay plena coincidencia con su hermano Kenji Fujimori.

Además, señaló que si es elegida, en el 2021 no habrá candidato presidencial con el apellido Fujimori, y que no modificará la Constitución para buscar la reelección, ni cambiará la ley para permitir la postulación de su hermano, algo que en la actualidad está prohibido.

“Rechazo tajantemente esa posibilidad (la reelección), y hago recordar el compromiso de honor que firmé: que no voy a buscar nunca una reelección, y en segundo lugar, que mi hermano Kenji no postulará a la presidencia”, afirmó, luego de presidir un mitin en el distrito de San Juan de Lurigancho.  

Por supuesto, dijo, que de perder la presidencia, Kenji tendría todo el derecho de postular en el 2021, pero que ella no se pone en ese escenario.

“No hay ninguna división (con Kenji) como lo están especulando, que tengamos discrepancias de opinión, por supuesto, es natural, pero seguimos trabajando juntos, somos parte de un mismo partido”, afirmó.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook