Economía

Sunat dicta disposiciones para pago del impuesto al consumo de bolsas de plástico

La Sunat dictó algunas disposiciones para la presentación de la declaración y pago del impuesto al consumo de las bolsas de plástico que deben realizar los agentes de percepción.

Mediante una Resolución de Superintendencia publicada en el Diario Oficial El Peruano, se detalló algunas definiciones, como agente de percepción, bancos habilitados, declaración y pago, importe a pagar, impuesto, ley, reglamento, RUC y sistema pago fácil.

Además, se aprobó el formulario virtual N° 1670–Impuesto al consumo de bolsas de plástico, el cual debe ser utilizado por el agente de percepción para la presentación de la declaración y pago del impuesto. El referido formulario se encontrará disponible en Sunat Virtual.

El agente de percepción está obligado a declarar y pagar el monto total del impuesto percibido en el periodo, de acuerdo con el cronograma aprobado por la Sunat para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mensuales.

La constancia de presentación es el único comprobante de la operación efectuada por el agente de percepción, el cual puede ser impreso, guardado y enviado al correo electrónico que señale este último.

/ES/NDP/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook