Economía

Ricardo Márquez: “Aumento de sueldo mínimo está ligado a proyecciones macroeconómicas”

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, señaló a través de El Informativo de Nacional, que en los dos últimos años la inflación ha sido menor o igual al 6%, y creemos que, en base a ello, es que se tiene que constituir el nuevo salario mínimo vital, porque esto está ligado a las proyecciones macroeconómicas.

 “Se ha acordado el aumento, pero lo que falta ver es la cantidad en que se va a fijar. Y en esa discusión estamos, en reuniones y concordancia con las autoridades responsables de este tema”.

Micro empresa

“Lo que pasa es que, si al sector de micro empresa tú le subes el sueldo mínimo, se va afectar su rentabilidad, pues son los más aquejados y va a ocasionar que opten por la informalidad, causando mayor perjuicio a la economía y al sistema laboral”.

Importación de manufacturas

Dijo también que hay cerca de un millón de personas que trabajan en la liviana industria, (calzado, confección y otros), y si tu subes el salario mínimo, este va a terminar muy por encima del de otros países, donde pagan sueldos menores a los 100 dólares, y entonces se va a optar por la importación de manufacturas, y este sector y fuerza laboral se va a afectar o va a desaparecer, alertó.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook