Economía

Economía

Plazo para que MEF emita opinión sobre adenda Puente Bella Unión está suspendido a solicitud de Municipio Limeño

22:52 h - Mar, 23 Jun 2015

Comunicado: Con respecto a las recientes declaraciones de funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), sobre la opinión solicitada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de la Ley de Asociaciones Público Privadas sobre la adenda N° 2 al Contrato de Concesión Línea Amarilla, mediante la cual se ejecutaría el puente Bella Unión, el baipás de 28 de Julio y un carril adicional en la vía de Evitamiento, se informa a la opinión pública que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha solicitado expresamente al Ministerio de Economía y Finanzas, el 22 de junio del 2015, dejar sin efecto la información remitida que sustenta el pedido de la adenda, informando la MML que remitirá posteriormente la información necesaria solicitada.

Cabe destacar que por ley, el Ministerio de Economía y Finanzas debe emitir opinión a las adendas de los contratos de concesión que tengan materia de su competencia en diez días hábiles. Al respecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima envió el pedido de opinión al MEF el 25 de mayo, siendo que el MEF respondió a la MML el 28 del mismo mes con un pedido de información necesario para la opinión técnica, lo cual suspendía el plazo de los diez días. La MML remitió un nuevo paquete de información recién el día 12 de junio. En tal sentido, con la comunicación remitida el día de ayer 22 de junio del 2015, la MML deja sin efecto la información remitida y suspende el procedimiento para la opinión del MEF.

Cuando la Municipalidad Metropolitana de Lima remita nuevamente la información, corresponderá a este Ministerio opinar en un plazo de siete días hábiles.

 

/C.CH.A./ Prensa MEF

Peruano opina