Economía

Economía

Piden al Congreso ser más ágil para apoyar reactivación económica

14:28 h - Lun, 22 Dic 2014

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró necesario que el Congreso de la República muestra una actitud más ágil para apoyar los proyectos de ley orientados a impulsar la reactivación económica.

Segura subrayó que a pesar de la rápida reacción del gobierno para plantear medidas que permitan al país superar la desaceleración de la economía como consecuencia de la coyuntura mundial, existe una “limitante” en la demora del Parlamento en la aprobación de esas normas.

“El mundo ha cambiado y tenemos que reaccionar y es el gobierno el que ha reaccionado con mayor énfasis y eso es reconocido por clasificadoras de riesgo, pero hay una limitante y es que el Congreso tiene que hacer su parte”, manifestó en la víspera en un medio televisivo.

En ese marco, subrayó que en un contexto de esa naturaleza, el país “necesita que el Congreso sea más ágil” a fin de contribuir en el esfuerzo de superar la desaceleración económica.

Indicó también que el gobierno se esfuerza por apoyar la labor de los gobiernos regionales, pero requiere en esa labor del apoyo de un Congreso “ágil que pueda contribuir”.

“Estamos todos en el mismo bote, consumidores, personas, empresas, gobierno, Congreso, todos tenemos que remar en la misma dirección, no es cuestión de decir: bueno, nos sentamos y vemos desde la tribuna qué pasa”, comentó.

Con ese objetivo, el ministro adelantó que próximamente el gobierno planteará nuevas medidas orientadas a reactivar la economía nacional.

/MRM/

Peruano opina