Economía

Oliva: Gobierno impulsará esquemas para fortalecer sostenibilidad de finanzas municipales

Con la finalidad de fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas de los gobiernos locales, el Gobierno viene diseñando herramientas de gestión fiscal para las municipalidades y la implementación de un sistema de catastro fiscal, indicó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Así lo manifestó durante el Seminario Internacional sobre Impuesto Predial y Catastro Fiscal “Hacia un sistema más efectivo del impuesto predial y el fortalecimiento del catastro fiscal”, desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el apoyo de la Red de Descentralización Fiscal del BID y del Lincoln Institute of Land Policy de los Estados Unidos de Norteamérica. 

El ministro Carlos Oliva señaló que uno de los objetivos del Gobierno es promover que los gobiernos locales mejoren la recaudación de ingresos propios a fin de aumentar la presión tributaria, con énfasis en el impuesto a la propiedad predial.

De esta manera, se fortalecerá la sostenibilidad de las finanzas públicas municipales para mejorar la provisión de servicios locales.

“Existen factores que no permiten mejorar la recaudación predial y que tienen que ver con el marco legal que puede ser mejorado. Hace un mes enviamos al Congreso una propuesta de ley para mejorar la recaudación del impuesto predial”, indicó  

/PE/ANDINA


Peruano opina



Facebook