Economía

Economía

MTPE: régimen laboral juvenil favorecerá a quienes estén mejor preparados

16:03 h - Sáb, 10 Ene 2015

El régimen de empleo juvenil favorecerá que los jóvenes estén mejor preparados para ingresar al mercado laboral, con adecuados niveles de calificación, experiencia y conocimientos, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, indicó que la mejora de la empleabilidad impulsará, asimismo, una mayor capacidad para conseguir y conservar un puesto de trabajo. 

"Además, la oportunidad que tendrán los jóvenes de desempeñarse en un trabajo formal favorecerá la mejora en su trabajo y una mayor adaptación a los cambios", añadió.

Seguridades

Manifestó que un joven que está contratado bajo el régimen general seguirá trabajando bajo dicha modalidad, pues en el reglamento se prohíbe su despido para ser recontratado bajo el nuevo régimen o para ser sustituido por otro joven.

"Tenemos 1.8 millones de jóvenes que trabajan sin contrato laboral y sin derechos, por lo que estoy seguro de que desean esta ley que les dará formalidad y experiencia", dijo en declaraciones a RPP.

Maurate sostuvo que el objeto de la ley es promover el acceso de los jóvenes al mercado laboral, además de mejorar la empleabilidad, la protección social y la contratación laboral formal.

Observó, que en este marco, los jóvenes tendrán seguro de salud, derecho pensionario y seguro complementario si el trabajo es de riesgo.

Finalmente, anotó que en el reglamento de la ley se han precisado temas que generaron preocupación entre los jóvenes y se explican algunos conceptos de manera adecuada.

/BBV/

Peruano opina