Economía

Economía

MTPE: Fiscalización laboral será fortalecida este 2015 a través de Sunafil

14:28 h - Jue, 15 Ene 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, afirmó que este 2,015 el gobierno mejorará la fiscalización laboral en el país, a través del fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

"Consolidaremos a la Sunafil y en todos los casos haremos que se respete la norma. Además se desarrollará una gestión estratégica que promueva el empleo pleno, productivo y digno, y que permita a la entidad convertirse en una piedra angular para reducir la informalidad laboral", declaró al diario El Peruano.

Dijo que el gobierno tiene proyectado para este año avanzar con la implementación de las intendencias regionales. 

Además, mediante la instauración de la escuela nacional de inspectores laborales, "pues queremos tener inspectores de primer nivel”.

Asimismo, destacó que para este año se tiene previsto poner en marcha el sistema de inspección laboral, con el fin de identificar las características propias de las relaciones laborales en cada una de las regiones.

De igual modo, aseveró que el reto del gobierno es reducir la informalidad, por lo cual se proyecta trabajar de manera agresiva.

"No sólo realizaremos una labor de difusión. También iremos a los mismos centros de producción y nos reuniremos con los empresarios porque quiero un ministerio más proactivo", subrayó.

 

.

Peruano opina