Economía

Economía

Ministro Von Hesse: cobertura de agua potable en el país pasó de 75.8 a 87.6 por ciento entre 2011y 2014

21:00 h - Sáb, 1 Ago 2015

La cobertura de agua potable en el país, pasó de 75.8 a 87.6 por ciento en el periodo 2011-2014, siendo un incremento que ningún Gobiernos a lo largo de la historia se había logrado, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), Milton von Hesse.

Indicó que la cifra mencionada por el mandatario Ollanta Humala, durante su Mensaje a la Nación, de que dos de cada tres hogares cuentan con acceso a agua potable, es una cifra que se refiere a las zonas rurales.
 
“Si hablamos del total, urbano más rural, nosotros encontramos el indicador de acceso al agua potable casi estático en los últimos gobiernos, en este Gobierno superamos del 75.8 por ciento de cobertura de agua en el país a 87.6 por ciento, este es el incremento mas grande que ha habido en ningún Gobierno a lo largo de la historia”, dijo.
 
En declaraciones a TVPerú, Von Hesse preciso que este esfuerzo fue acompañado de por una inversión que supera los 7,000 millones de soles hasta el momento.
 
Tomando en cuenta cifras el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sostuvo que en los hogares urbanos se pasó de 89.2 a 93.6 por ciento y en el ámbito rural de 36 a 68.3 por ciento.
 
En ese sentido, anunció que la meta para el próximo año será lograr una cobertura de 95 en la zona urbana y 75 por ciento, en el caso del rural.
 
“Dentro de los mas de 7,000 millones de soles invertidos en agua y saneamiento, parte va para ampliar coberturas, así como para defender coberturas, debido a que encontramos un país donde las principales ciudades tienen redes que tienen 30 a 50 años y si no se hacía la inversión para reponer estas redes los indicadores hubieran caído”, refirió. 
 

Peruano opina