Economía

Ministro Vásquez: “Estrategia Mipyme al Mundo impactará positivamente”

La estrategia Mipyme al Mundo tiene el objetivo de impactar positivamente en las micros, pequeñas y medianas empresas en tres grandes segmentos, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, tras el lanzamiento de dicho plan.

“Dichos segmentos son los que tienen un potencial exportador, es decir las que nunca lo han realizado, en segundo lugar se encuentran aquellas que exportaron pero que por algún motivo fracasaron pero tienen una experiencia; debemos recuperarlas, y cubrir las falencias, y en tercer lugar las que están consolidadas para las cuales queremos expandir su número de mercado y proyectarlas internacionalizándose”, explicó en diálogo con Nacional.

El titular del sector, subrayo que la finalidad es impactar en mil micros, pequeñas y medianas empresas a través de actividades de capacitación, promoción, financiamiento, y posibilidad de exponer sus productos en el mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, brindó dichas declaraciones tras presidir la clausura de la Cumbre Pyme del APEC 2019.

/CCH/


Peruano opina



Facebook