Economía

Economía

Mincetur: Presencia del Perú se está capitalizando en el marco de Expo Milán

22:58 h - Vie, 3 Jul 2015

La presencia del Perú se está capitalizando y los productos nacionales logrando una buena promoción durante la difusión que se realiza en el Museo de la Cultura de Milán (Italia), en el marco de la Expo Milán 2015 que se desarrolla en la ciudad europea, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“Soy una convencida que la presencia del Perú se está capitalizando con nuestra participación en el marco de la Expo Milán en el Museo de Las Culturas”, subrayó, al recordar que la gente que acude a esta feria retorna por la noche a Milán y es ahí donde se promociona los productos y la imagen del Perú.

Dijo que ahí se presenta la diversidad gastronómica, como la quinua, el pisco, e incluso artesanías, a través de películas y muestras fotográficas "de lo que es el Perú y los atractivos turísticos que tiene".

Respecto a la difusión por parte de Chile en la Expo Milan de productos como el pisco y la quinua, la ministra Magali Silva, señaló que debemos aprender a vivir en armonía y que se respete lo que cada país tiene.

"Se debe empezar a pensar que Perú y Chile pertenecen a la Alianza del Pacífico y que conjuntamente con México y Colombia son cuatro países que no compiten entre ellos. Somos complementarios, estamos trabajando en un proceso de integración muy profundo a través de la Alianza del Pacífico, pero el mensaje que sí quiero que quede bien en claro es que nosotros los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestros productos de la quinua y del pisco, y que el mundo sabe dónde se producen y quienes son los que lo producen”, dijo.

Exportaciones

También indicó que los productos del Perú están bien promocionados, y las exportaciones peruanas de pisco a Francia en los cuatro primeros meses de este año, ya superaron a todo lo exportado en el 2015 a ese país europeo, resultado logrado por las promociones y presencia en ferias.

En ese sentido, destacó que compradores de Corea, China, Japón y otros países asiáticos, han quedado impactados con la variedad de la oferta productiva del Perú en la última macro rueda de negocios de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia del Perú en el Smithsonian Folklife Festival (Washington) del 24 de junio al 5 de julio, siendo la primera vez en la historia de este certamen que solo hay un país, y este es el Perú.

Finalmente, señaló que se difundirá más el trabajo de promoción de los productos peruanos en Italia, en el marco de la Expo Milán.

/CCH/ Andina

Peruano opina