Economía

Economía

MEM plantea eliminar concesiones "ociosas" mediante nueva normativa

19:53 h - Sáb, 1 Ago 2015

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentra preparando una normativa destinada a eliminar o reducir las denominadas concesiones “ociosas”, con la finalidad de evitar especuladores en este tipo de actividades, anunció el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Dijo que con esta medida se busca separar a los concesionarios que quieren trabajar, de aquellos que “solamente quieren especular”.
 
“Buscamos eliminar o reducir las concesiones ociosas, sobre todo evitar a los especuladores con las concesiones. Estamos viendo algunas alternativas no (pasa) necesariamente por declarar las caducidades sino también por un tema de cronograma de inversión”, refirió. 
 
Sostuvo que es necesario generar y lograr la confianza de realizar una inversión, por lo que se están viendo diversas alternativas.
 
“Esta normativa está prácticamente lista, en una semana o dos la estaremos presentando ante el Congreso de la República, a través de la Comisión de Energía y Minas, que será el grupo de trabajo que le dará su trámite”, comentó.

Peruano opina