Economía

Economía

MEM: No se alterará plazo final de venta de activos de Doe Run

18:14 h - Mié, 8 Jul 2015

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) manifestó que no se alterará el plazo final de venta de los activos de la empresa Doe Run Perú, el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, respectivamente.

El MEM precisó que el proceso de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) de dicha empresa se culminará en los próximos días y que su postergación a la fecha estimada, 7 de julio, no alterará el plazo en mención.

A esta conclusión se arribó luego que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se reuniera con el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, dirigentes de los trabajadores del CMLO y representantes de la sociedad civil, el último viernes 3 de julio, en la sede de MEM.

“El Ministerio está trabajando para que se respete el cronograma”, indicó Ortiz a los representantes de La Oroya, con la finalidad de que “la venta final se realice en las mejores condiciones y en su oportunidad”.

Agregó que esa es “la intención del Gobierno porque comparte la misma preocupación del pueblo de La Oroya para reactivar su principal actividad económica”.

En la misma reunión, la ministra mostró su preocupación y “el interés de todos en sacar adelante a La Oroya, y cómo la sacamos, volviendo a reactivar el CMLO”, refirió.

En ese sentido, dijo que “me comprometo a que el IGAC se apruebe al plazo más breve”. Agregando, que lo más importante es “aprobar un IGAC que le permita al inversionista operar respetando todas las normas ambientales”.

Finalmente, la ministra Ortiz, transmitió a los presentes la preocupación y atención prioritaria que tiene el Gobierno por la pronta reactivación del CMLO y saludó la voluntad de diálogo de la población de La Oroya.

/MRM/

Peruano opina