Economía

Economía

MEF: Presupuesto 2,016 fortalecerá seguridad, orden público, defensa nacional y justicia

16:37 h - Jue, 3 Sep 2015

El proyecto de Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2,016 buscará fortalecer las acciones de seguridad, orden público, defensa nacional y de justicia a través de una asignación mayor de recursos, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Precisó que la referida ley plantea una elevación de 6.2 por ciento en los recursos destinados para las funciones de seguridad ciudadana y orden público.

"Se han venido mejorando los indicadores metas en el sector a través de mayores herramientas que hemos dado a la Policía Nacional para que pueda lidiar de manera más eficaz con el crimen", indicó.

Aseveró que la mejora en la seguridad ciudadana y en el orden público para el 2,016 tendrá dos pilares: mayor presupuesto y mejora del marco legal a través de los decretos legislativos del Ejecutivo "que continuarán en el mes de septiembre".

SEGURIDAD NACIONAL

De igual modo, Segura destacó que la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2,016 incrementa en 10 por ciento el gasto fiscal en acciones relacionadas a la seguridad nacional, con el fin de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.). colaboren con los planes de emergencia durante el fenómeno El Niño.

"Hoy en día el Peru sí cuenta con un equipamiento militar que, entre otras cosas, permitirá que las Fuerzas Armadas actúen en caso se materialice un impacto sginificativo de El Niño. Nuestras tropas serán las primeras en llegar a una zona afectada en cualquier lugar del país, algo que no se podía hacer cinco años atrás", manifestó.

Agregó que las FF.AA. no sólo están bien equipadas sino bien remuneradas, situación en alza que se ha venido trabajando en el gobierno del presidente Ollanta Humala.

JUSTICIA

Asimismo, el ministro del sector resaltó que la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2,016 también aumenta en 10 por ciento los recursos dirigidos al fortalecimiento de la función justicia.

"Parte de estos recursos irá dirigida a programas presupuestales, como la mejora de servicios de justicia penal o la reinserción social positiva de la población penitenciaria", apuntó.

 

/M.R.M./

Peruano opina