Economía

María Jara: “El puerto de Salaverry permitirá mantener el crecimiento sostenido en La Libertad”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó, oficialmente, el servicio Sealand Salaverry Feeder, que consiste en el movimiento regular de contenedores desde el puerto de Salaverry para la exportación, en especial de productos agrícolas.

“La infraestructura que estamos desarrollando nos permitirá mantener el crecimiento sostenido en La Libertad y toda la zona norte del país. Aquí estamos para trabajar, articular y para que las dificultades sean superadas”, dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, desde dicho terminal marítimo.

Esta semana recaló (llegó) la primera nave con contenedores al terminal, y el domingo 11 partirá con carga de arándanos, palta, conservas, carga seca y refrigerada con destino a Balboa (Panamá). Desde allí, saldrán hacia diferentes destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

A partir de ahora, cada quince días, tres líneas navieras del Grupo Maersk (Sealand, Hamburgsud y Maersk) recalarán en el puerto de Salaverry y darán un impulso al sector agroindustrial de la región, embarcando 300 contenedores en cada nave. Se proyecta así un movimiento superior a 3000 contenedores a diciembre de este año.

Con el servicio Sealand Salaverry Feeder, los agroexportadores ahorrarán entre US$ 350 a US$ 500 por contenedor, en comparación con los despachos de carga por el puerto de Paita o del Callao.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook