Economía

Manuel Romero Caro: “Reformas estructurales de este gobierno son políticas de estado positivas”

“El gobierno ha anunciado dos planes que sí son positivos y que son muy buenos, el plan de competitividad y el plan de infraestructura, porque trazan una ruta a seguir en una política de Estado, más allá de este gobierno o del que venga”, señaló el economista Manuel Romero Caro, en una entrevista concedida a El Informativo de Nacional.

Explicó al respecto de estos planes, que la importancia radica en la medida en que se aumente la competitividad, te aumenta el techo, lo que se llama el PBI potencial, “o sea tu no puedes crecer más allá del techo, entonces el aumento de la competitividad eleva este PBI, que es el que nos da de comer a todos”.

“Hay que persistir en este tipo de reformas, porque en las reformas estructurales los costos se pagan hoy día y los beneficios son para las generaciones venideras”, observó.

Resaltó también que es una buena señal, que este y cualquier gobierno se dedique a estos tipos de reformas estructurales de mediano plazo, que es un signo de responsabilidad, que debe ser seguido por los gobiernos que se sucedan, puntualizó.

/LD/


Peruano opina



Facebook