Economía

La minería en nuestro país es totalmente compatible con otras actividades económicas

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, señaló que la minería responsable y sostenible que se desarrolla en diversas zonas de nuestro país “es totalmente compatible con otras actividades económicas”, como la agricultura, y genera beneficios en favor de la población.

Durante su participación en la cuarta sesión del grupo de trabajo “D2D en Perú”, que forma parte del proyecto From Disclosure to Development de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la Fundación BHP, el ministro Ísmodes Mezzano remarcó que es necesario que la información sobre la importancia del sector para la mejora de la calidad de vida de los peruanos llegue a toda la población.

“El tema de la transmisión de información es muy relevante. Sabemos que, hasta julio, por ejemplo, se han transferido más de 4 mil millones de soles, entre canon y regalías; sin embargo, para un poblador es solo un número que carece de significado. Tenemos que decirle a la población cómo se han invertido esos recursos, qué colegios se han construido con recursos, cuánto empleo ha generado la actividad minera de manera directa e indirecta”, sostuvo.

Cabe precisar que el Proyecto From Disclosure to Development - D2D busca mejorar el acceso y el uso de información relacionada al sector minero para generar un diálogo informado que impulse el desarrollo local y que contribuya a reducir la conflictividad social. 

“Este programa se complementa muy bien con la iniciativa que el sector impulsa de llegar con información a las regiones donde se desarrolla la actividad minera a través de los Comités Minem, cuyo objetivo es llenar los espacios de información que no se han desarrollado en las regiones donde se ejecutan proyectos para ganar confianza con las autoridades y líderes de la población”, dijo.

/PE/


Peruano opina



Facebook